Japón

Bujinkan, es la Organización Internacional en la que se estudia, enseña y practica el Arte Marcial Budo Tai Jutsu. Como persona de máxima responsabilidad esta el Soke Dr.Masaaki Hatsumi.


Masaaki Hatsumi nació el 2 de diciembre de 1931 en la ciudad de Noda, Japón. Desde pequeño su padre lo instó a la práctica de las artes marciales practicando judo, karate estilo Shito Ryu, Daito Ryu Aikijujutsu (antecesor del Aikido), y hasta boxeo occidental entre otras, pero sin encontrar lo que buscaba hasta que a los 26 años de edad comenzó a estudiar con el maestro Toshitsugu Takamatsu.


Siguiendo los pasos del maestro Takamatsu, heredó el título de sôke (heredero) de las siguientes 9 ryu o escuelas de artes marciales:

Togakure-ryû Ninpô Taijutsu (戸隠流忍法体術)
Gyokko-ryû Kosshijutsu (玉虎流骨指術)
Kuki Shinden-ryû Happô Bikenjutsu (九鬼神伝流八法秘剣術)
Kotô-ryû Koppôjutsu (虎倒流骨法術)
Shinden Fudô-ryû Dakentaijutsu (神伝不動流打拳体術)
Takagi Yôshin-ryû Jûtaijutsu (高木揚心流柔体術)
Gikan-ryû Koppôjutsu (義鑑流骨法術)
Gyokushin-ryû Ninpô (玉心流忍法)
Kumogakure-ryû Ninpô (雲隠流忍法)


Actualmente la Bujinkan, es una de las organizaciones más grandes del mundo de Ninjutsu. El ninjutsu no es considerado un deporte, ya que las técnicas utilizadas en esta disciplina son de carácter bélico, por lo cual la Bujinkan prohíbe todo tipo de competición. El Dojo Principal (Hombu Dojo) esta en la zona de Chiba-Ken, Noda-Shi, en este, actualmente junto con el BudoKan de Ayase en Tokyo, el Soke Hatsumi enseña y muestra este arte milenario.


El Shihan Tetsuji Ishizuka es el alumno más antiguo del maestro Hatsumi, llevando más de 40 años entrenando con el. Su depurada técnica es inigualable a nada visto en esta época. Su dedicación al arte le han llevado a ser la mano derecha del Soke. En una entrevista que le realizamos nos da una opinión del arte actual.

Clases privadas, entrenamientos personalizados y una formación directa, se han ido repitiendo durante todos estos años, trasmitidas directamente a su Alumno Francisco Vázquez Cárdenas, Shihan de Málaga / España y miembro de Bujinkan desde 1988, alumno del Sensei Ishizuka desde 1996.


Aida Sensei & Ogawa Sensei 
Aida Sensei (Derecha ) junto a Ogawa Sensei ( izquierda), son los alumnos más antiguos de Ishizuka Sensei y actualmente siguen sus entrenamientos en el Dojo de Noda e imparten paralelamente en diversos horarios sus clases tanto a japoneses como occidentales.
Fotografía tomada durante la visita de 2 semanas a casa de su alumno de Málaga, Francisco Vázquez Cárdenas.

Dojo de Japón.

El Dojo de Ishizuka Sensei en Japón al principio! 

2016
Hombu Dojo 2016
Soke Dr. Masaaki Hatsumi

Translate